miércoles, 24 de septiembre de 2014

Obras son amores y no buenas razones

Hay quien piensa que el amor es un sentimiento, que lo único que es importante es lo que uno siente, que le recorran unas cosquillas por el estómago. Sin embargo el amor no es una emoción sino una constelación de emociones, pensamientos y comportamientos, caracterizado por un deseo de estar con el otro. El amor es un conjunto y no se puede hablar de amor salvo que haya emociones, pensamientos y obras de amor.

Imagen de Jeff Kubina en Flickr ( CC BY-SA 2.0 )
En una relación de pareja el amor le tiene que llegar al otro, no basta con sentirlo. Quizás el amor platónico sea otra cosa, pero el amor necesita compartirse con el otro. Seguro que más de uno y más de uno está recordando una relación donde su pareja le decía mucho lo que le quería pero se lo demostraba poco. ¿Pero qué obras demuestran el amor?

Es ahí donde quizás no nos pongamos de acuerdo y quizás es ahí donde no se ponen de acuerdo algunas parejas. Cada uno espera una cosa de una relación romántica, y es importante expresarlo y decir lo que uno quiere. No basta con esperar que el otro adivine o entrar en una queja constante de “no me cuidas” o “no me haces caso”.

Pero obras son amores y no buenas razones. Por eso es importante que conozcas a tu pareja, que le preguntes las cosas que le gustan, lo qué más le gusta que le des o qué es lo más le gusta de ti. Y refuerza todas esas cosas, esfuérzate para hacerle llegar que le quieres, dile que le quieres con lo que hagas.
Y tambien puedes comentar
comments powered by Disqus