jueves, 12 de junio de 2014

¿Es difícil irse a Brasil dejando a su hijo aquí tan pequeño?

Estos días media España estará pendiente de la Selección Española de Fútbol (Masculino) en el Mundial de Brasil 2014 y, en el caso que España gane el Mundial,  una buena parte del globo terráqueo estará pendiente de si se repetirá el beso entre Sara Carbonero e Iker Casillas o se cumplirá la promesa de este último y tendremos un beso entre el capitán del equipo y el periodista José Antonio de la Morena.

Imagen de mseguraverdu (CC BY 2.0) de Flickr 
El caso es que en estos días todo lo relativo al fútbol es noticia y el trabajo de Sara Carbonero como reportera de Telecinco también. Y hace muy pocos días en una rueda de prensa sus compañeros le hacían estas preguntas:

¿Es difícil irse a Brasil dejando a su hijo aquí tan pequeño? ¿Con quién va a dejar al niño? ¿Está preparada para perderse esos cambios (de su hijo) que realizará durante el tiempo que dure su trabajo en Brasil? ¿También estará pegada a Whatsapp y Skype para no perderse nada? ¿no? ¿Consideró viajar con el bebé a Brasil en algún momento?

Y yo me pongo a buscar en google y no encuentro que le pregunten esas cosas a Iker Casillas o cualquier otro futbolista. No encuentro que a los futbolistas que son papás les pregunten si se han planteado no ir al mundial o si están preparados para perderse los cambios de su hijo durante el tiempo que esté fuera.

Y no sé si estas preguntas que le hacen a Sara Carbonero son la imagen de ciertos valores ocultos que les advierten a las madres de lo mal que está tener una vida profesional a la vez que crían a sus hijos o si la ausencia de las preguntas a los futbolistas es el mejor ejemplo del papel secundario o poco significativo que cierta parte de la sociedad le da a los hombres en el cuidado de sus hijos.

Y tambien puedes comentar
comments powered by Disqus