jueves, 6 de marzo de 2014

Y un día necesitas hablar con tu pareja porque la relación no funciona

Todo es comunicación, es imposible no comunicar. Cuando callamos hablamos, y a veces cuando hablamos, callamos. Cuando nos alejamos, cuando dejamos de buscar o encontrar a nuestra pareja, estamos diciendo que ya no le deseamos igual. Cuando ya no contamos las cosas que nos pasan, lo que nos preocupa, nuestras esperanzas, nuestros planes, estamos diciendo que ya no tenemos futuro juntos.
Imagen de indrasensi (CC BY-NC-ND 2.0) de Flickr
Las parejas que llevan mucho tiempo juntas no se suelen romper por lo negativo, por las peleas, por una mala comunicación. Las parejas se rompen por la ausencia, por la separación, por dejar de hablarse, por dejar de hacer cosas en común, por no compartir. Más de una vez me han llegado a consulta parejas que se definen como compañeros de piso, que han dejado de tener vida en común más allá de compartir techo, parejas que han dejado de hablar y de hacer cosas en común, que callan para no hablar, que ya no son pareja.

A veces, un día, es necesario hablar con tu pareja y decirle que habéis dejado de hablar. Asumir el problema y proponer cambiar y pedir ayuda a un profesional o intentarlo vosotros solos. A lo mejor es necesario hablar de lo que está pasando, de vuestras emociones, de lo que pensáis, de lo que os preocupa, de lo malo, romper el silencio. Buscad soluciones, ¿qué podéis cambiar cada uno de vosotros?


Y será necesario hablar de lo bueno, aunque a veces sea difícil de encontrar, de lo que os sucede cada día, de vuestras alegrías, de vuestras esperanzas, de vuestros planes. Y comenzar a ser pareja otra vez.
Y tambien puedes comentar
comments powered by Disqus