viernes, 18 de octubre de 2013

La noticia de los viernes: ruedas de hombres

La noticia de este viernes no se ha producido todavía. Y es que hoy quiero presentar la rueda de hombres que la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) ha organizado el próximo lunes en Albacete (y en Málaga, Toledo, Santander, Valladolid…). Las ruedas de hombres son actos que se vienen organizando desde el 2007 en los que nos posicionamos públicamente contra la violencia machista. Una buena parte de la sociedad ha creído que la lucha contra el machismo en todas sus formas era una cosa del género femenino. La discriminación y la violencia que muchas mujeres han recibido y reciben no puede ser algo donde los hombres permanezcamos en un segundo plano.

Y como muestra un botón, la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género, cuyos fines son los siguientes:

  • ·         Favorecer la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, en todos los aspectos y ámbitos: legal, social, laboral, familiar, educativo, etc. luchando especialmente contra la tradicional discriminación sufrida por la mujeres.
  • ·         Fomentar el cambio en los hombres hacia posiciones más favorables a la igualdad y la ruptura con el modelo tradicional masculino, apoyándolos en dicho proceso, en el entendimiento de que eso nos beneficiará a todos y a todas.
  • ·         Apoyar la creación de Grupos y Redes de hombres igualitarios y facilitar el intercambio de experiencias.



Si quieres saber cuándo y dónde se van a organizar las ruedas de hombres en diferentes puntos de España, no tienes más que ir a este enlace: Ruedas de Hombres


Y tambien puedes comentar
comments powered by Disqus