viernes, 25 de octubre de 2013

La noticia de los viernes: huelga de educación y educación sexual

Ayer tuvimos huelga en educación. Casi todas las organizaciones que representan a la comunidad educativa en España (a excepción por ejemplo de La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos –CONCAPA-) se unieron para ir en contra de los recortes y la leyWert y en defensa de la educación pública. Dos de los puntos más conflictivos de la famosa ley son que la religión no sólo siga en las aulas sino que además cuente para la nota media, y que se pueda financiar públicamente a colegios que segregan por sexo.

Siendo este un blog sobre psicología positiva y relaciones de pareja no voy a hablar de la huelga ni de si estoy a favor o en contra (eso queda para mi vida fuera de esta web) pero como psicólogo y sexólogo si voy a unir la noticia de la huelga de educación con otra que conocíamos esta semana: “Los conservadores bloquean un informe sobre salud sexual en la Eurocámara”. A través de ElPais.com conocía el pasado miércoles un nuevo informe que pide que la educación sexual sea obligatoria en la escuela, y es que ese informe nos muestra que suspendemosen educación sexual y salud sexual reproductiva.

Segregación por sexo y religión que cuenta para la nota media en la escuela… y seguimos olvidándonos de la educación afectivo-sexual. La salud (y la salud sexual) no es algo sobre lo que se aprenda por arte de magia, ¿o creemos aún que sobre eso del sexo no hace falta aprender nada? Esta semana he unido dos noticias que creo que dicen mucho si van de la mano, que cada uno saque sus conclusiones.


Unos no quieren recortes
Otros no quieren educación sexual




Y tambien puedes comentar
comments powered by Disqus