viernes, 4 de octubre de 2013

La noticia de los viernes: hoy es el Día Mundial de la Sonrisa

La noticia que he elegido para esta semana posiblemente pase desapercibida para los medios de comunicación españoles, al igual que ha pasado en años anteriores. Hoy celebramos el “WORLD SMILE DAY”, una marca registrada por  Harvey Ball, el creador del conocidísimo “Smiley”. Este diseñador gráfico instauró el 4 de octubre como el Día Mundial de la Sonrisa, así que desde 1999 propone que tal día como hoy “hagamos un acto de bondad”, como pide el cartel oficial del evento, y ayudemos a una persona sonriendo.

El smiley surgió gracias a una campaña interna de marketing de una empresa en plena expansión para promover el buen rollito y la amistad entre sus trabajadores, temerosos de ser despedidos por una fusión empresarial. Ball cobró 45 dólares americanos por ese trabajo, que según cuenta le llevo realizar diez minutos. Y luego la imagen creció, se multiplico y se convirtió en un símbolo universal.

Necesitamos ideas positivas, necesitamos buenas imágenes que nos provoquen emociones placenteras, que nos haga ver el mejor lado de nosotros y de todo lo que nos rodea. Necesitamos más sonrisas, así que hoy, un poco más que cualquier otro día, todo el mundo a sonreír. J


Y tambien puedes comentar
comments powered by Disqus