jueves, 10 de octubre de 2013

El primer paso para ser feliz

Este es el primer paso, pero no el único
Ya sabemos que una parte de nuestra felicidad no depende de nosotros, pero también sabemos que otra parte de nuestro bienestar nos pertenece, depende de cada uno de nosotros. Nuestra vida está llena de decisiones que nos van guiando, de actos que nos llevan a lugares y situaciones muy diferentes, de emociones y pensamientos que nos llevan a la felicidad o nos alejan de ella.

Son nuestras prioridades y nuestra forma de organizarlas lo que nos llevará a unas metas o a otras. Hay personas que deciden que su objetivo en la vida es tener dinero, ser famoso, que alguien les quiera o triunfar en el trabajo. Cada uno es libre de querer lo que quiera, yo en eso no me voy a meter, faltaría más. A mí siempre me ha parecido muy interesante poner la felicidad como objetivo para toda una vida, como un gran objetivo a medio y largo plazo. Y cuando se lo he propuesto a algunos de mis pacientes, todos lo han visto bien. Y para llegar a un lugar lo mejor que podemos hacer es decidir ir a ese lugar. Si queremos ser felices, decidamos ser felices.

Hoy sabemos que podemos influir en nuestra felicidad, necesitamos creer que podemos ser felices, que está a nuestro alcance serlo. La ciencia de la felicidad es hoy una ciencia joven, con muchas cosas que aún no sabemos, pero con otras que ya podemos ir confirmando. Si hemos decidido ser felices no vendría mal saber cómo llegar a la felicidad. De esta manera podremos ponernos unos objetivos intermedios, a medio y corto plazo, objetivos que nos acerquen a nuestra meta. Si nuestra meta es la felicidad, no tiene sentido dedicar nuestra vida a conseguir ser ricos, o dedicar todos nuestros esfuerzos a conseguir el último modelo de tal o cual coche. Los más ricos o los que más tienen no son más felices. Si uno quiere dedicarse a eso, perfecto, pero que no crea que eso va a ayudarle a ser más feliz. 

Sin embargo, dedicar tiempo y cuidar tus relaciones sociales, aprender a vivir más el presente, aprender a ser optimista o expresar gratitud a los que te rodean casi seguro que te  ayudará a conseguir tu gran objetivo, ser feliz. Lo que hagas hoy sería bueno que te acercara a tu felicidad o te haga disfrutar de ella. Espero que este blog vaya poco a poco describiendo y explicando todo lo que hoy en día ya sabe la ciencia de la felicidad.


Primero, cree que puedes, decide ser feliz, y después busca y aprende lo que a ti te hace feliz, cuál es tu camino hacia tu meta. 
Y tambien puedes comentar
comments powered by Disqus